AR Fundación

GESTIÓN SOCIAL

_____________________________________________________________________________________

 

AR FUNDACIÓN representa el compromiso social de AR CONSTRUCCIONES, con su gente y con su país, asegurando una responsabilidad social, para las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Como resultado, los proyectos que hoy están en marcha buscan fomentar la educación en los estratos más bajos de la ciudad y dinamizar el desarrollo personal de hombres, mujeres y niños.

Gestión de convivencia

GESTIÓN SOCIAL

_____________________________________________________________________________________

 

CONSTRUYENDO COMUNIDAD

 

Para AR FUNDACIÓN las comunidades que residen en los proyectos de la constructora, son también su grupo de interés. Por esto constantemente trabaja en torno a la creación de estrategias y herramientas de comunicación, que se enfocan en la formación, asesoría y acompañamiento continuo de los nuevos residentes, orientándolos sobre las principales pautas para que se organicen y participen dentro de un espacio compartido y especialmente valioso, como lo es su vivienda.

La sana convivencia, la tenencia y cuidado responsable de sus mascotas, el uso de los bienes comunes y la importancia de un Consejo de Administración, son algunas de las temáticas de las metodologías usadas por profesionales del área social para conseguir que los residentes conozcan las normas y aumenten su compromiso y sentido de pertinencia por sus viviendas.

 

Bibliotecas para educarte

GESTIÓN SOCIAL

_____________________________________________________________________________________

BIBLIOTECAS PARA EDUCARTE

 

La vivienda, más allá de ser un espacio físico, es un espacio en donde se conjugan realidades de seres humanos distintos. AR FUNDACIÓN entiende esto y por ello ha venido trabajando en generar ambientes de convivencia sanos para las familias que se asientan en las Viviendas de Interés Social creadas por AR CONSTRUCCIONES. Las Bibliotecas-Ludotecas son el camino que AR FUNDACIÓN ha escogido para crear aquellos ambientes sanos. Estos centros de cultura promueven el buen uso del tiempo libre, el gusto por la lectura, la convivencia entre residentes y el desarrollo comunitario de la zona; de esta manera hoy más de 900 niños se benefician de este programa en 2 Bibliotecas que se encuentran ubicadas en la localidad de Bosa. Este proyecto muestra el compromiso de AR con la cultura y el desarrollo humano de la región. Desde la fundación:

Se ha dotado el material didáctico, los libros, muebles, computadores y demás para la realización de actividades educativas, culturales y recreativas.

Se ha puesto a disposición de la comunidad gestores sociales que se encargan de realizar talleres para desarrollar talentos y fortalecer valores en torno a la sana convivencia.

Se ha brindado oportunidades de formación laboral a las madres cabezas de familia. 

Se ha trabajado en empoderar a la comunidad para que ella misma se encargue de gestionar su entorno de manera responsable. dentro del artículo de «Estudiar para construir» AR FUNDACIÓN conoce las aspiraciones de sus colaboradores por obtener un título académico y mejorar sus opciones personales hacia el futuro. En alianza con un equipo de profesionales financia los estudios de primaria y bachillerato de los trabajadores interesados, quienes reciben el título de bachiller. Adicionalmente AR FUNDACIÓN le brinda a los estudiantes asesoría y acompañamiento integral en su lugar de trabajo a través los gestores Pedagógicos, lo que complementa su formación académica para la elaboración y ejecución del plan de vida de cada uno de ellos.

Gracias a este programa hoy más de 80 colaboradores de AR CONSTRUCCIONES, adelantan sus estudios de primaria y bachillerato, 95 personas se han graduado de primaria y 16 han recibió su título de bachiller. COLEGIO AR Hemos venido trabajado en conjunto con la Secretaria de Educación del Distrito en una alianza público privada para diseñar, construir y dotar un colegio que atenderá a más de 1.000 niños y niñas desde preescolar hasta el grado undécimo. A través de un proyecto social que contempla el colegio como un espacio de puertas abiertas se ofrecerán programas de desarrollo comunitario que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

Estudiar para construir

 

GESTIÓN SOCIAL

_____________________________________________________________________________________

ESTUDIAR PARA CONSTRUIR


AR FUNDACIÓN conoce las aspiraciones de sus colaboradores por obtener un título académico y mejorar sus opciones personales hacia el futuro. En alianza con un equipo de profesionales financia los estudios de primaria y bachillerato de los trabajadores interesados, quienes reciben el título de bachiller. Adicionalmente AR FUNDACIÓN le brinda a los estudiantes asesoría y acompañamiento integral en su lugar de trabajo a través los gestores Pedagógicos, lo que complementa su formación académica para la elaboración y ejecución del plan de vida de cada uno de ellos. Gracias a este programa hoy más de 80 colaboradores de AR CONSTRUCCIONES, adelantan sus estudios de primaria y bachillerato, 95 personas se han graduado de primaria y 16 han recibió su título de bachiller.

 

   

 

 




Dirección General - Torre AR Calle 113 Nº 7 - 80 Bogotá - Colombia │ PBX: 646-2333│Políticas y condiciones PSEPolíticas protección de datos│ Nota legal
Contáctenos │ contactenos@arconstrucciones.com
® Todos los derechos reservados ar construcciones s.a.s